Adolis García y Max Scherzer se perderán el resto de la Serie Mundial por lesiones

Adolis García y Max Scherzer se perderán el resto de la Serie Mundial por lesiones

Adolis García y Max Scherzer se perderán el resto de la Serie Mundial por lesiones

Adolis García, y el lanzador Max Scherzer

PHOENIX — El toletero de los Rangers de Texas, Adolis García, y el lanzador Max Scherzer se perderán el resto de la Serie Mundial luego de lesionarse en el tercer juego contra los Diamondbacks de Arizona.

El jugador de cuadro y jardinero Ezequiel Durán y el zurdo Brock Burke fueron agregados a la lista activa antes del Juego 4 el martes por la noche. García y Scherzer no son elegibles para regresar.

García, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tiene una distensión moderada en su oblicuo izquierdo, según el manager Bruce Bochy. Scherzer, quien había estado en la fila para lanzar un posible Juego 7, tiene un espasmo muscular en el lado derecho de la espalda.

García se agarró el costado izquierdo al salir de la caja de bateo en su elevado contra Luis Frías en la octava entrada. Cuando García llegó a primera base, se agachó y puso ambas manos en las rodillas.

Adolis García, de los Texas Rangers, se agarra el costado izquierdo después de su swing durante la octava entrada del Juego 3 de la Serie

“Adolis hizo todo lo que pudo hoy”, dijo el gerente general de los Rangers, Chris Young, antes del Juego 4, y agregó que García fue a la jaula de bateo y sintió dolor.

Young dijo que si fuera la temporada regular, tanto García como Scherzer serían colocados en la lista de lesionados.

García bateó .323, el máximo del equipo, en la postemporada con ocho jonrones y un récord de Grandes Ligas con 22 carreras impulsadas, una más que las que tuvo David Freese con los St. Louis Cardinals de 2011. García se fue de 10-3 en la Serie Mundial con dos carreras impulsadas, incluido un jonrón en la undécima entrada ante Miguel Castro que le dio a Texas una victoria por 6-5 en el primer partido del viernes.

Bateó .357 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston.

Travis Jankowski comenzó en el jardín derecho y estuvo en el puesto número 9 del orden de bateo el martes después de reemplazar a García en la octava entrada del Juego 3. Jankowski bateó .263 con un jonrón y 30 carreras impulsadas en su primera temporada con los Rangers.

«Travis ha tenido un año realmente agradable para nosotros en su puesto», dijo Bochy. “Nos presionaron para que jugara un papel titular allí por un tiempo cuando tuvimos nuestras lesiones y realmente nos recuperó cuando lo necesitábamos. Sólido por todos lados. Jugador inteligente. Buen defensor. Velocidad. Es un tipo que puede manejar el bate. Puede tocar. Hace un buen trabajo poniendo el balón en juego”.

El lanzador abridor de los Texas Rangers, Max Scherzer, abandona el juego contra los Diamondbacks de Arizona durante la cuarta entrada del Juego 3 de la Serie Mundial de béisbol el lunes 30

Mitch Garver pasó del quinto al tercer lugar en el orden, donde había estado García. Josh Jung pasó del octavo al quinto, y Nathaniel Lowe pasó del séptimo al sexto, cambiando con Josh Jung. Leody Taveras subió al octavo puesto.

Scherzer abandonó el tercer juego después de tres entradas . Cuando después del partido se le preguntó si estaba tomando un relajante muscular o algo más fuerte, Scherzer respondió: «Todo lo anterior».

“Estaba bastante encerrado cuando entró hoy. Está en la mesa siendo observado, tratando de soltarse un poco. Pero no se siente bien”, dijo Bochy.

Adquirido de los Mets de Nueva York el 30 de julio, Scherzer se torció un músculo en el hombro derecho el 12 de septiembre y regresó para hacer dos aperturas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston, con marca de 0-1 y efectividad de 9.45. Scherzer permitió cinco carreras en cuatro entradas y cargó con la derrota en el Juego 3, y luego permitió dos carreras en 2 2/3 entradas sin decisión en el Juego 7.

Estaba lanzando el lunes con un corte en el pulgar derecho cubierto con algodón y Super Glue, lo que denominó el domingo como “un poco de manualidades en la sala de entrenamiento”.

Scherzer tiene marca de 1-0 con efectividad de 3.72 en cuatro aperturas de Serie Mundial, consiguió un juego sin decisión para Detroit contra San Francisco en el Juego 4 de 2012, ganó el primer partido de 2019 para Washington en Houston y obtuvo un juego sin decisión en la victoria del Juego 7 después. siendo eliminado del inicio del Juego 5 debido a un nervio irritado cerca de su cuello.