
El toletero de los Rangers de Texas, Adolis García y el lanzador Max Scherzer podrían perderse el resto de la Serie Mundial luego de lesionarse en el tercer juego contra los Diamondbacks de Arizona.
García, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, tiene una distensión moderada en su oblicuo izquierdo, dijo el martes el manager Bruce Bochy. Scherzer tiene un espasmo muscular en el lado derecho de la espalda.
Bochy dijo que las decisiones sobre si reemplazarlos en la plantilla se tomarán más cerca del inicio del Juego 4 más tarde el martes.
“En este momento está sobre la mesa para recibir una evaluación más profunda”, dijo Bochy sobre García aproximadamente dos horas y media antes del Juego 4. “Tenemos que tomar una decisión aquí muy pronto. Es lamentable, pero esperaremos y veremos en la próxima hora más o menos. Todavía tenemos un poco de tiempo para ver dónde estamos con él y la posibilidad de que se recupere. Pero tenemos que ser honestos, no es una gran noticia”.
García se agarró el costado izquierdo al salir de la caja de bateo en su elevado contra Luis Frías en la octava entrada. Cuando García llegó a primera base, se agachó y puso ambas manos en las rodillas.
García está bateando un récord del equipo de .323 en la postemporada con ocho jonrones y un récord de Grandes Ligas con 22 carreras impulsadas, una más que las que tuvo David Freese con los St. Louis Cardinals de 2011. García tiene de 10-3 en la Serie Mundial con dos carreras impulsadas, incluido un jonrón en la undécima entrada ante Miguel Castro que le dio a Texas una victoria por 6-5 en el primer partido del viernes.
Bateó .357 con cinco jonrones y 15 carreras impulsadas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Houston.
Scherzer abandonó el Juego 3 de la Serie Mundial después de tres entradas con un espasmo muscular en el lado derecho de la espalda.
