Lunes, 20 de mayo, 2019 | 12:25 am

Adolescentes y sexualidad



Durante la adolescencia se producen cambios físicos, psicológicos, sociales y sexuales en ambos sexos que dan sentido a su vida y a la vez los llenan de ansiedad y angustia al ser un período de adaptación.

Ambos se hacen más conscientes de su cuerpo y de lo que significa ser hombre y mujer, lo cual se expresa en la manera de vestir, caminar, interactuar con los demás, pensar y sentir.

La adolescencia es una etapa de conocimiento y reconocimiento, de aspiraciones, secretos, también de flechazos y romanticismo.

Se descubre la atracción hacia otra persona y nuevas formas de manifestar ternura, amor, alegría, tristeza, agrado y expresiones sexuales.

Les agrada alguien y se cree que es la persona perfecta destinada para toda la vida y con la cual se siente el adolescente confiado, exaltado, feliz, deseoso de permanecer la mayor cantidad de tiempo cerca de esa persona y de ser amado por ella.

Con frecuencia el adolescente pierde un poco la voluntad y el control, si no se tiene la suficiente información y formación, pues cuenta aquí la presión de sus pares, sus amigos, que los pueden llevar a tener una relación para la cual no están preparados todavía.

Aquí entra la confianza que deben brindar los padres y otros adultos para que el adolescente les pueda contar que alguien les agrada y escucharlos con naturalidad y aceptación, esto garantiza que la orientación que se dé pueda ser acogida por el.

Padres recordar que el adolescente necesita apoyo y límites, no crítica ni ser juzgados.

Publicidad