Adolescentes, enamoramiento y sexualidad (1 de 2)

Durante la adolescencia se dan cambios físicos, psicológicos, sociales y sexuales en varones y hembras que dan sentido a sus vidas y a la vez llenan de ansiedad y angustia al ser un período de adaptación.
Ambos se hacen más conscientes de sus cuerpos y de lo que significa ser hombre y mujer, lo cual se expresa en la manera de vestir, caminar, interactuar con los demás, de pensar y sentir.
La adolescencia es una etapa de conocimiento y reconocimiento, de aspiraciones, secretos, también de flechazos y romanticismo.
Se descubre la atracción hacia otra persona y nuevas formas de manifestar ternura, amor, alegría, tristeza, agrado y expresiones sexuales.
Les agrada alguien y se cree que es la persona perfecta destinada para toda la vida y con la cual se siente el adolescente confiado, exaltado, feliz, deseoso de permanecer la mayor cantidad de tiempo cerca de esa persona y de ser amado por ella.
Puede suceder que se pierda un poco la voluntad y el control, si no se tiene la suficiente información y formación, pues cuenta aquí la presión de sus pares, sus amigos, que los pueden llevar a tener una relación para la cual no están preparados todavía.
Aquí entra la confianza que deben brindar los padres y otros adultos para que el adolescente les pueda contar que alguien les agrada y escucharlos con naturalidad y aceptación, esto garantiza que la orientación que se dé pueda calar y ser ponderada por él.
Etiquetas
Artículos Relacionados