Adolescentes deben ser supervisados

Adolescentes deben ser supervisados

Adolescentes deben ser supervisados

Los hijos están preparados para tener una red social es los padres pueden supervisarlos.

Santo Domingo.-Los padres no pueden ser indiferentes al manejo de las redes sociales de sus hijos, porque muchos peligros y situaciones les acechan, así lo afirma Julia Muñiz Suberví, abogada y especializada en Derecho de Familia.

La experta explicó que las redes sociales, en su documento de términos y condiciones, indican las edades especificas para su uso, lo cual es importante tomarlo en cuenta.

Mientras que la psicóloga pedagoga Emma Carolina Fernández afirma que “la forma de saber si nuestro hijo esta preparado para tener una red social es si los padres están en disposición de mantenerse supervisándola”.

Ambas especialistas participaron en un encuentro de la comunidad educativa Conexus, donde ofrecieron información a partir de su experiencia, la cual les ha permitido trabajar con casos de conflicto que tienen su origen en las redes sociales y que han llevado a tribunales y traumas emocionales a menores de edad.

Se destacó el auge del “sexting” o envío de mensajes de imágenes eróticas entre adolescentes, lo cual termina siendo llevado a la Justicia cuando se sale de control.

Muñiz indica: “Están cada vez más de moda los llamados retos entre jóvenes, donde se presiona para realizar acciones que se superen en osadía.

El envío de fotos mostrando partes del cuerpo forma parte de esto. Aconsejan conversar con los jóvenes sobre el uso adecuado de las redes y sus consecuencias, pues se pueden prevenir problemas que afecten a nivel legal, emocional y hasta económico.

Aseguran que la supervisión de las redes sociales es fundamental, porque permite tener una idea de lo que está pasando con el adolescente y su ambiente, si está siendo sometido a algún tipo de presión y si se está relacionando con personas de su edad.