Santo Domingo.– El Coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, dijo hoy que son alarmantes y preocupantes los escándalos en el poder Judicial por alto grado de corrupción e impunidad dentro de ese cuerpo.
De la Rosa Tiburcio al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal que transmite la periodista Johanna Parra por TeleradioAmérica canal 45, explicó que es inconcebible que el presidente de la Suprema Corte de Justicia se constituya en un testigo en el caso de la destituida jueza Awilda Reyes al violar todos los procesos.
“Mariano Germán se descalificó desde que tomo el mismo las pruebas y no se la suministro al Ministerio Público convirtiéndose en testigo de los hechos lo que al final lo hacer cómplice dentro del caso. Por lo que llamo al Congreso Nacional primero hacerle un juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán y al procurador General de la República Francisco Domínguez Brito, además de exigirle la renuncia a los dos de sus cargos”, expresó De la Rosa Tiburcio.
Indicó que es lamentable que los estamentos de la justicia que están llamados a ser refugios de los ciudadanos frente a los abusos particulares y de los excesos de los funcionarios del gobierno sean estos un centro de corrupción.
El coordinador de Adocco dijo que la República Dominicana pasa por su peor crisis en la justicia ya que jueces y fiscales actúan en complicidad. «Igual responsabilidad tienen los fiscales, ya que los jueces toman decisiones sobre las bases del expediente que le argumente el fiscal».