SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) calificó de sensata la decisión del presidente Danilo Medina de observar y devolver al Congreso Nacional el proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal , con las recomendaciones de que las reformas sean sometidas a un rigoroso debate en el que participen todos los sectores.
Asimismo, pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez , ordenar una investigación sobre las denuncias de que el recien observado proyecto de ley fue aprobado por los diputados fue objeto de violaciones graves.
Recordó que en la sesión de este martes, la diputada Minou Tavárez Mirabaldijo que “se violaron procedimientos legislativos para la aprobación de las modificaciones al Código Procesal Penal”, por lo que propuso al Pleno de la Cámara de Diputados que lo remita a la Comisión de Ética.
Proclamó que de materializarse las pretensiones de los legisladores aumentaría la deteriorada imagen del país en lucha contra la corrupción y aumentaría la posición en la que se encuentra en las mediciones internacionales.