Santo Domingo.- El Cabildo capitalino garantizó ayer los estacionamientos y seguridad necesariaos para el desarrollo de la tercera versión del proyecto Brillante Navidad, sin que el mismo irrumpa la tranquilidad de los vecinos del entorno.
Al adelantar que el alcalde Roberto Salcedo trabaja desde ya en la plataforma del parque de luces, ubicado en el antiguo zoológico. Omar Liriano, director de Comunicación, informó que han establecido varios acuerdos con instituciones de esos alrededores para que el público se estacione y no genere taponamientos vehiculares en la zona.
Precisó que crearán un sistema de transporte para facilitar la movilidad a la gente desde los diferentes espacios, entre los que incluyen el Teatro Nacional.
Liriano adelantó que trabajan en lo que será la nueva entrega, que involucra unos 250 obreros, y aunque esa dinámica requiere de tiempo, esta vez será más fácil porque tienen soterrado el cableado de las luces, que esta vez no serán 30 millones de bombillas, se instalarán 40 millones.
“Este año tendrá un concepto diferente y por lo atractivo que ha sido, ha provocado que una gran cantidad de empresas quieran participar”, comentó Liriano. Señaló que el pasado año visitaron el parque unos 4.3 millones de personas y para esta ocasión acordaron con la Autoridad Metropolitana de Transporte la asignación de agentes que junto a las policías Municipal, Nacional y Turística garantizarán el orden en la zona.