Santo Domingo.-Rostros de felicidad exhibieron cientos de niños durante el intercambio de juguetes por plásticos, que por segundo año realizó el Ayuntamiento del Distrito Nacional con motivo de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos.
Al encabezar el acto en la explanada frontal del Palacio Municipal, la alcaldesa Carolina Mejía destacó la importancia de esta dinámica por su impacto al medio ambiente.
“Estamos felices de hacer un esfuerzo en conjunto, para darles a nuestros niños de la Capital la alegría de entregarles bicicletas, carros, pelotas, muñecas y pelotas, en un intercambio para que ellos entiendan el valor del plástico”, comentó Carolina Mejía.
Igual explicó que con esta dinámica se evita que el plástico dañe el medio ambiente y que no llegue a las cañadas, a los ríos y mar, y se pueda preservar y darle un nuevo uso a partir de este proceso, que Mejía definió como educativo.
Cientos de padres y tutores con sus niños se reunieron para canjear sus plásticos por patinetas, bicicletas, carros, muñecas y otros regalos.
“Valió la pena la fila, estoy satisfecha porque tengo cuatro hijos y aquí llevamos bicicletas y patinetas”, dijo emocionada Carolina Sánchez, una madre del sector Mata Hambre, que fue en busca de los juguetes para sus vástagos.
En la actividad, la Alcaldía logró recolectar miles de libras de plásticos que, por lo regular, van a parar a las fuentes de agua y se convierten en focos de contaminación que afectan especialmente a la fauna marina.
La gente llegó desde muy temprano al reparto, que se realizó de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Condición
— Intercambio
El canje de juguetes implicaba entregar 500 botellas plásticas por biclicleta; 300 para patinetas y 200 para muñecas y carros. La iniciativa fue auspiciada por Propagás, el Banco de Reservas, el Banco BHD y Mejía Alcalá.