Viernes, 24 de mayo, 2019 | 9:53 am

Administrador de Bienes Nacionales trata de eliminar práctica del “macuteo”

20_Nacionales_28_2,p01


Santo Domingo.- En una acción atípica, el administrador de Bienes Nacionales Emerson Soriano Contreras recibe de manera personal en el “lobby” de la sede central a todos los ciudadanos que acuden a esa entidad a resolver diversas situaciones.

Soriano Contreras informó que con este método procura atender las inquietudes desde una oficina improvisada, donde tiene un escritorio sin ninguna comodidad y pone a funcionar toda la entidad, los martes y jueves en horas de la mañana.

“Estamos para dar los servicios que ustedes pagan a través de sus impuestos. Por esa razón, entiendo que los funcionarios debemos ser accesibles para todo aquel que nos necesite, y esta es la mejor forma de hacerlo”, explicó Soriano Contreras, quien fue nombrado mediante el decreto 617-12, en sustitución de Elías Wessin Chávez, quien puso ese cargo a disposición del presidente Danilo Medina.

Soriano Contreras dijo que desde que llegó a la Administración de Bienes Nacionales se propuso cambiar la mala práctica del “macuteo” por la del servicio. “Vamos a cambiar la cara de Bienes Nacionales para que cada ciudadano, que venga aquí por un servicio, se lleve una respuesta que satisfaga sus inquietudes”, manifestó el funcionario mientras conversaba con una persona.

El ciudadano Luis Alcántara valoró el accionar de Soriano y lo consideró extraño. “En realidad me sentí muy bien y hasta extraño, porque es raro que un funcionario atienda a un ciudadano común como yo”, dijo.