Administración Donald Trump seguirá cerrada

Administración Donald Trump seguirá cerrada

Administración Donald Trump seguirá cerrada

El presidente Donald Trump insiste en un muro fronterizo.

WASHINGTON.-El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó ayer a la oposición demócrata de provocar el cierre parcial de la Administración, que entró hoy en su séptimo día, al “obstruir” la construcción del muro en la frontera con México.

“La razón por la que no se logró el acuerdo de DACA y el muro fue porque una decisión ridícula de la corte del Noveno Circuito permitió que DACA permaneciera.

Después de la decisión, los demócratas abandonaron el acuerdo, y ahí es donde estamos hoy- la obstrucción demócrata a un muro necesario”, dijo Trump en Twitter.

En su tuit de ayer, el mandatario aseguró que la bancada demócrata está “obstruyendo” la construcción de un muro fronterizo “que se necesita desesperadamente” y señaló que los agentes fronterizos quieren que se levante esa pared en el linde sur.

La clausura es parcial porque tres cuartas partes de la Administración -incluido el Pentágono- tienen fondos hasta septiembre de 2019.

El cierre afecta a 800,000 de los 2,1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un presupuesto.

Senado termina labor

— Sin acuerdo
El Senado de Estados Unidos no alcanzó ayer un acuerdo para reabrir parte de la Administración federal, que se encuentra cerrada desde hace seis días. Sus integrantes se reunirán el 2 de enero.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas