- Publicidad -

Adiós al efectivo: usuarios valoran fluidez en trámites tras cambio en Migración

Las filas se ha reducido en la Dirección de Migración. Elieser Tapia.

Santo Domingo. “Yo hice la cita hoy mismo y ya me atendieron”, así inician sus relatos de algunos usuarios consultados tras la entrada en vigencia del nuevo sistema de pago electrónico en la Dirección General de Migración (DGM).

Desde el pasado lunes, la institución dejó de aceptar pagos en efectivo, una medida que ya está dando resultados visibles: las largas filas han desaparecido casi por completo, y los ciudadanos valoran positivamente la rapidez y eficiencia en los servicios.

Luis Javier, uno de los ciudadanos entrevistados por El Día, expresó su satisfacción con la experiencia: “Solo me tomó dos días un proceso que antes se tardaba hasta meses. Apenas vine el martes a iniciar mi trámite y ya hoy me entregaron todo”, dijo mientras mostraba su documento con evidente alegría.

La Dirección General de Migración inició un plan de digitalización de sus servicios en el que todos los pagos pasaron a ser vía electrónica desde el dos de junio.

Otro caso es el de Máximo Heredia, quien acudió acompañado de un menor para gestionar sus documentos migratorios. A su salida, comentó: “Muy bueno, muy rápido”, destacando la agilidad del proceso desde que se implementaron solo pagos digitales.

Etiquetas

Génesis García

Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.

Artículos Relacionados