SANTO DOMINGO.-La industria estética está en constante evolución, ofreciendo tratamientos innovadores para lograr buenos resultados, cada día menos invasivos para eliminar grasa, moldear el cuerpo y sin generar ningún tipo de dolor.
Una técnica novedosa que utiliza una revolucionaria tecnología láser puntera en la remodelación facial, es el Lipoláser, que según la doctora Sónica Then Reyes, dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga, el efecto térmico y fotomecánico combinado permite tratar una amplia región de tejido adiposo mientras calienta el área tratada uniformemente.
Agrega: “De esa forma se estimula la formación de colágeno y se mejora el aporte sanguíneo de la zona tratada”. La especialista, al hablar del procedimiento indicó qué, una micro cánula láser introducida mediante pequeñas incisiones de pocos milímetros permite licuar la grasa gracias a longitudes de ondas específicas (1440 nm, 1320 nm, 1064 nm).
Then Reyes dijo que la grasa licuada se aspira fácilmente dejando la piel más en contacto con el músculo subyacente (platisma) desvelando una mejor definición de la región del cuello y de la cara. Una vez eliminada la grasa, con la microcánula se estimula la piel en superficie con láser para favorecer la formación de nuevo colágeno y la retracción de la piel.
Esta remodelación cutánea lleva a una mejor firmeza y elasticidad del cutis del área tratada. Refiere que el Lipoláser puede ser utilizado en la cara para endolift facial, para la reducción de papadas y para eliminar la grasa localizada del cuerpo.
Evolución no invasiva
Dentro de las ventajas de este tratamiento está el que, a diferencia de la liposucción, una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, el Lipoláser o Liposucción con Láser, permite acabar con el exceso de grasa localizada, también en determinadas zonas del cuerpo, además trata la piel, su tersura y consistencia e incluso acaba con la antiestética celulitis, pero sin necesidad de pasar por el bisturí.
En este sentido, la especialista describe que la técnica lipoláser “deshace” la grasa facilitando de esta manera su eliminación, mientras que la liposucción tradicional la “rompe” para después poder aspirarla.
Sostuvo que “El lipoláser favorece la retracción de la piel (efecto lifting), evitando la flacidez post-liposucción que se produce en muchos casos; proporciona mayor firmeza cutánea que la técnica quirúrgica de la liposucción sin provocar deformidades en las zonas tratadas, y es una técnica ambulatoria que se realiza con anestesia local.
Then dice que aquellas personas con problemas en el sistema inmunolo´gico, de diabetes no controlada, cardiovasculares u obesidad, no califican para este procedimiento, o que desencadene complicaciones, asegurando que los pacientes con sobrepeso deberían considerar otros tratamientos.