SANTO DOMINGO.- La directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, reveló que unos 500 colmados han sido suspendido por la entidad desde el inicio de su gestión, 300 de estos vinculados a sustracción de fondos de programa Supérate.
Reynoso indicó que las investigaciones relacionadas al fraude del que fueron objeto los beneficiarios de dicho programa el pasado mes de febrero, están avanzadas para dar con el paradero de los responsables y saber de qué forma los desaprensivos logran obtener los datos de sus víctimas.
Agregó que han iniciado con la dirección del programa Supérate un proceso de renovación de las tarjetas que han sido clonadas, de las cuales han entregado más de 40 mil. Adicionalmente, ejecutan una jornada de inserción de 300 mil nuevos beneficiarios del programa.
Reynoso señaló que han recuperado alrededor de RD$10 millones sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus beneficiarios.
La pasada semana, la Policía apresó en Barahona a cuatro presuntos delincuentes a los que ocuparon 103 tarjetas del programa “Supérate” en blanco y con su código de barra, las cuales pretendían utilizar para estafar.
Durante el fin de semana del 18 al 20 de febrero, seis colmados ubicados en la provincia Santo Domingo realizaron más de 8 mil transacciones fraudulentas en perjuicio de beneficiarios del programa Supérate, a través de las cuales sustrajeron más de 14 millones de pesos.
Por el caso, los propietarios de esos colmados están siendo sometidos a la justicia.
El presidente Luis Abinader prometió consecuencias contra los involucrados en un fraude al programa que ronda los RD$100 millones.