- Publicidad -

- Publicidad -

ADARS: diagnóstico temprano en cáncer infantil es reto pendiente

Santo Domingo. – La demora en el diagnóstico del cáncer infantil constituye un reto para evitar que la enfermedad avance y el tratamiento sea más difícil.

Así lo asegura la organización empresarial que agrupa a las principales Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), quien observa que en los países avanzados hay altas tasas de supervivencia por los diagnósticos tempranos.

- Publicidad -

La Asociación Dominicana de ARS (ADARS), asegura que la demora en el diagnóstico representa una de las principales razones de considerables índices de enfermedad avanzada.

“Una evaluación oportuna promueve un mejor pronóstico y efectos secundarios o tardíos mínimos”, expresa la entidad empresarial, en su boletín de febrero.

Cita entre los tumores más frecuentes en la población infantil los del sistema central, el de Willms en el riñón, linfomas y leucemias.

Anota que cada año se diagnostican 460 nuevos casos de cáncer en menores de edad, por lo cual resalta la necesidad de seguir la lucha para lograr diagnósticos tempranos,.

El Día Mundial del Cáncer Infantil se conmemora cada año con mensajes de prevención y diagnósticos tempranos de la enfermedad.

Etiquetas

Pedro Ángel

Periodista especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias