- Publicidad -

Adanismo gay

¡Wally sí rinde! El activista gay, premiado por Obama en 2013 como embajador en Santo Domingo, donde por elección suya y de su marido Bob poseían desde antes una residencia veraniega, insiste en venir a provocar a las tolerantes autoridades dominicanas con sus alocadas ideas sobre cómo promover su causa.

Me parece que, aparte de la reacción visceral de los homofóbicos, el gesto de Wally de “oficiar” en Santiago una boda legalmente ineficaz entre dos hombres, es interpretado por muchos como otra provocación bastante pendeja, porque al fin y al cabo —igual que él mismo— es puro suspiro o sou é… La reacción oficial ha sido públicamente muy elegante, distinta a la manifiesta vulgaridad —por poco refinado— del confundido Wally, que se empeña en un farragoso farandulismo.

La homosexualidad y la discriminación, que existen desde siempre, no son de los mayores problemas dominicanos. Wally luce contagiado del adanismo criollo. Como ante toda variación de la media en la conducta humana, el aproximadamente 11 % de la población mundial que no es heterosexual ha enfrentado discriminación e incomprensión enormes en distintas épocas y culturas. Eppur…

Nuestro país dista mucho de necesitar que Wally y su consorte —que por algo ya preferían vacacionar y hacer negocios aquí— vengan a dar lecciones de moralidad ni a delinquir contrariando leyes y tradiciones, que incluyen la tolerancia y el respeto a la diversidad.

En vez de ponerle tanto asunto a la falta de tacto (diplomático, no se rían…) de Wally, quizás los católicos debemos orar porque se vaya con su musiquita a algún país árabe, Irán, Malasia, Rusia o Yemen, donde el colectivo LGBTQI y los cristianos agradecerán más su entusiasmo. Cerca de Florida están Cuba y Haití… Si prefiere su país, que se mude a ciudades como Buffalo, Arlington o Lincoln, o vaya a combatir las leyes que prohíben propaganda gay en las escuelas de muchos estados donde hay almas gringas que salvar. Aquí, que plis ejerza en paz.

Etiquetas

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados