Adán Peguero defiende contrato de Mía con Inposdom

Adán Peguero defiende contrato de Mía con Inposdom

Adán Peguero defiende  contrato  de Mía con Inposdom

Suspendido director del Inposdom, Adán Peguero

SANTO DOMINGO.- El suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) Adán Peguero, defendió ayer el contrato firmado con la empresa Mía Cargo Group de manera irregular, porque le aportaba al Estado un dinero que no recibía.

“Ese contrato lo que hace es que le aportó un dinero al Estado que no estaba recibiendo”, manifestó el suspendido funcionario al llegar al edificio viejo de la Procuraduría, donde fue interrogado por una denuncia presentada por el defensor de Pueblo, Pablo Ulloa.

El procurador de Corte, José del Carmen Sepúlveda, fue apoderado de la denuncia por el suspendido director no entregar unos documentos que le fueron solicitados, al negarse a pagar las prestaciones a empleados de Inposdom que cancelo.

“El Estado recibía 1.90 centavos de dólares por la eliminación de un intermediario que no hacia na’, que lo único que hacía era recibir dinero. Pero yo rompí con el intermediario y realicé la negociación directa con el que daba el servicio”, explicó Peguero, tras indicar que ese estaba cuando llegó al Inposdom y tenía una vigencia de cinco años.

El suspendido director del Inposdom dijo que esperen las investigaciones que realiza la Procuraduría, encabezada por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, y el titular del Pepca, Wilson Camacho.

Protestas

— Reclamo
Un grupo de exempleados del Inposdom protestaron ayer frente al edificio viejo de la Procuraduría exigiendo al suspendido director Adán Peguero pagarles sus prestaciones, ya que tienen más de un año que los desvicularon.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas