SANTO DOMINGO.- La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, mantuvo el arresto domiciliario y el grillete electrónico del mayor general del Ejército, Adán Cáceres, principal implicado en el caso Coral, alegando que podría incidir con testigos del proceso.
La magistrada adoptó su decisión tras rechazar una solicitud de la revisión de la medida de coerción presentada por el abogado de implicado en el expediente de corrupción, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) en el período 2012-2020.
Cáceres fue señalado de ser el cabecilla de un entramado de corrupción que operó desde el Cusep, con ramificaciones en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia.
Además de Cáceres Silvestre, el Ministerio Público acusa a la pastora evangélica Rossy Guzmán Sánchez, al cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), al coronel policial Rafael Núñez de Aza y al sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, entre otros.
El 6 de diciembre del año 2021, Cáceres fue favorecido con prisión domiciliaria y la colocación del grillete.