Adán, cabecilla de red Coral, aún no paga la garantía

Adán, cabecilla de red Coral, aún no paga la garantía

Adán,  cabecilla de red Coral, aún no paga la garantía

El mayor general Adán Cáceres es acusado del caso Coral.

SANTO DOMINGO.- El mayor general, Adán Cáceres, acusado de ser cabecilla de la red Coral, aún no paga la prima de los RD$100 millones impuesta como garantía económica tras variar la medida de coerción, mientras que los imputados el coronel Rafael Núñez de Aza, la pastora y su hijo ya se encuentran en su residencia.

Romer Jiménez, abogado del oficial Cáceres, dijo que no ha reunido el dinero de la garantía económica pero por fortuna consiguieron un contrato de fianza por un monto menor, no del 10 %, no del 7 %, sino de un 3.75 % aunque sigue siendo una suma alta pero es más manejable.

“No tenemos el dinero a mano todavía, pero, sin embargo, entendemos que a través de ayuda de familiares será posible conseguir ese monto”, dijo la defensa de Adán, que espera reunir el dinero para pagar la garantía, para tramitar el contrato de la fianza a través de la empresa aseguradora para gestionar la libertad de su representado en esta semana. Agregó que no descartan recurrir a la decisión por el alto monto impuesto.

“Para nuestro cliente, su prioridad no era obtener su libertad, sino limpiar primero el nombre de la institución a la que pertenece y el nombre de la entidad que él ayudó a formar y limpiar su nombre”, dijo.

Miembros de Iglesia

— Fianza
Feligreses, familiares y amigos pagan el por ciento correspondiente a los RD$50 millones de garantía económica impuesta a la pastora, Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete Guzmán, imputados en la red de corrupción caso Coral.