Santo Domingo .-El nombre de República Dominicana resonó en gran manera la noche del sábado en uno de los máximos escenarios del boxeo a nivel mundial.
Carlos “Caballo Bronco” Adames y Alberto “La Avispa” Puello, dos guerreros encima del cuadrilátero, impusieron su calidad en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada.
En la cartelera del evento encabezado por Gervonta Davis y Frank Martin, Carlos Adames retuvo su campeonato del CMB de peso mediano contra Terrell Gausha, por decisión unánime.
En su primera defensa, después de ser ascendido de campeón interino a monarca absoluto, Adames solventó la oposición del olímpico estadounidense, aunque no pudo noquearlo. Dos jueces votaron idéntico 119-109 y el tercero 118-110, todos a favor del quisqueyano.
Fue un combate de pocos golpes y, según el conteo de Compubox, ambos peleadores aterrizaron 107 golpes y lanzaron la misma cantidad de golpes de poder: 200.
No obstante, con esta victoria, el peleador dominicano de 30 años mejoró su récord a 24-1-0 y 18 KO’s.
La pelea fue más pareja de lo que reflejaron las tarjetas de los imparciales.
Adames tomó la iniciativa e impuso el ritmo con combinaciones de golpes a la cabeza y zonas blandas.
“Esta fue una victoria muy satisfactoria, habiendo defendido mi título de la manera que lo hice con una decisión contundente.
Era lo que quería tras haber pasado un año sin pelear”, dijo Adames tras finalizar su combate.
‘La Avispa’ se destaca
El pugilista Alberto Puello sigue sumando peldaños en su carrera y sorprendió al mundo tras quebrar el invicto del estadounidense Gary Antuanne Russell.
La ‘Avispa’ ahora tiene marca de 23-0 (10 KOs) y reclamó el título interino de peso welter junior del CMB, mientras que Russell, de Capital Heights, Maryland, cayó a 17-1 (17 KOs).
Puello perdió un punto por sujetar en el noveno asalto, y después de que Russell tuvo tiempo para recuperarse de un golpe bajo que parecía estar al límite en el duodécimo asalto, hubo algunos intercambios furiosos. Dejando eso de lado, no logró encenderse.
Dato
— Historia
Alberto Puello, nativo de San Juan de la Maguana, se convirtió en un nuevo monarca del mundo para su país cuando derrotó por puntos en una guerra total a Batyr Akhmedov, de Rusia, en agosto del año 2022.