Santo Domingo.-El dominicano Carlos Adames (El Caballo Bronco), conquistó la corona de la 147 libras de la Fedecaribe, que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al disponer por nocaut técnico del venezolano Kely Figueroa, en la pelea estelar de la cartera montada el sábado en el hotel Jaragua por la empresa Upper Promotions, que preside Jorge Herasme.
Adames mostró gran calidad en sus puños para llevarse en el quinto asalto del combate pactado a nueve rounds al venezolano, que recibió su cuarta derrota en su carrera. El púgil criollo puso su récord en 7-0, mostrando una vez más gran nivel en el cuadrilátero, cuando en el quinto asalto pegó fuertes golpes a su rival que provocaron la detención de la pelea.
“Este título es un sueño logrado, en todo momento me sentí confiado en que me llevaría a Figueroa como lo había prometido antes de subir al ring”, proclamó Adames, un púgil nativo de Elías Piña.
Otros combates
En la pelea semi estelar del cartel, en las 140 libras, el también dominicano Alberto Puello dispuso del venezolano Pedro Verdú por decisión unánime.
En las 118 libras el puertorriqueño Enmanuel Rivera le ganó por descalificación al local Ángelo Muñoz, en una pelea pactada a ocho rounds.