Nueva York.– En el baloncesto de la NBA, hay un estilo de jugadores que se conocen como “’3-and-D’”, que suelen ser especialistas en los tiros de tres puntos y además ofrecen una sólida defensa.
El dominicano Willy Adames ofrece una versión similar en el béisbol. Eso es algo bueno. Es lo que hace que sea el campocorto más valioso en la agencia libre del 2024-25.
Con 29 años, el torpedero se destaca por sus jonrones y por su guante. Adames tiene un par de habilidades clave: Conecta cañonazos desde la parte media del orden al bate y es un sólido defensor en el campocorto.
Es el mismo principio que hace a los jugadores ‘3-and-D’ tan valiosos en el baloncesto: anotan los tiros más valiosos, los triples, y ofrecen defensa de alto nivel en el otro extremo.
Adames proporciona los hits más valiosos, los jonrones, y juega a un nivel alto en el campocorto, una posición defensiva de primer nivel.
Cada equipo de Grandes Ligas necesita jugadores así. Por eso no debería preocupar que Adames tenga un promedio vitalicio de apenas .250. El perfil de poder y defensa de Adames es lo que lo convirtió en una pieza clave para varios de los conjuntos , que clasificaron a la postemporada varias veces durante su paso por Milwaukee.