Acusan de homicidio múltiple al capitán del barco naufagrado en el Mediterráneo

Acusan de homicidio múltiple al capitán del barco naufagrado en el Mediterráneo

Acusan de homicidio múltiple al capitán del barco naufagrado en el Mediterráneo

Italia.-El capitán tunecino del barco que naufragó cerca de la costa de Libia el domingo, causando la muerte de cientos de migrantes, fue acusado de homicidio múltiple, informaron funcionarios italianos.

También fue acusado, junto con un miembro sirio de la tripulación, de favorecer la inmigración ilegal.

Los dos hombres estaban entre los 27 sobrevivientes que llegaron a Sicilia el lunes.

Las autoridades indican que el desastre fue causado por errores cometidos por el capitán y porque el barco estaba sobrecargado.

Los fiscales del puerto siciliano de Catania afirmaron que la embarcación chocó contra un carguero portugués justo antes de que éste se volcara.

150421144301__82449897_026846298

También dijeron que cientos de migrantes estaban encerrados en la bóveda de la nave, por lo que no pudieron escapar.

La tripulación del barco mercante fue absuelta de cualquier responsabilidad.

Errores de conducción

Según los fiscales, el barco se volteó después del choque que fue causado por errores de conducción cometidos por el capitán y por los movimientos de pánico de los migrantes que viajaban en el antiguo barco pesquero de 20 metros.

Carlotta Sami, del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados, indicó que unas 800 personas murieron en el desatre.

A bordo de la embarcación iban ciudadanos de Siria, Eritrea, Somalia, Mali, Sierra Leona y Senegal que viajaban acomodados en tres niveles distintos.

«El barco partió el sábado como a las 8 de la mañana de Trípoli, y comenzó a tener problemas y se les acercaron barcos mercantes durante la noche, a alrededor de las 10» dijo.

En algún momento, «el pequeño barco perdió el equilibrio y la gente comenzó a movilizarse. Los que estaban abajo querían subir y vicecersa, y mucha gente cayó al agua. Y después el barco naufragó» indicó.

Los dos sujetos acusados en relación con el desastre fueron nombrados como el comandante del barco Mohameed Ali Malek, de 27 años, un tunecino, y el miembro de la tripulación Mahmud Bikhit, de 25 años, un sirio.

Se inició una investigación por homicidio sobre el desastre.



Noticias Relacionadas