Las autoridades de Indianápolis acusaron a un hombre de Texas de 55 años de acoso grave a la estrella de Indiana Fever y novata del año de la WNBA, Caitlin Clark.
Michael Thomas Lewis está acusado de acoso continuo y reiterado a Clark, de 22 años, a partir del 16 de diciembre, según escribió la fiscalía del condado de Marion en un expediente judicial el sábado. Los registros de la cárcel indican que Lewis debe presentarse ante el tribunal el martes.
Lewis publicó numerosos mensajes en la cuenta X de Clark, según una declaración jurada de un teniente del sheriff del condado de Marion.
En uno de ellos, dijo que había pasado en coche por el Gainbridge Fieldhouse —uno de los estadios donde las Fever juegan partidos de local— tres veces al día, y en otro dijo que tenía “un pie sobre una cáscara de plátano y el otro sobre una acusación de acoso”. Otros mensajes dirigidos a Clark eran sexualmente explícitos.
Las publicaciones “en realidad hicieron que Caitlin Clark se sintiera aterrorizada, asustada, intimidada o amenazada” y también se hizo una amenaza implícita o explícita “con la intención de colocar a Caitlin Clark en un temor razonable de agresión sexual”, escribieron los fiscales en la presentación ante el Tribunal Superior del Condado de Marion.
El FBI descubrió que la cuenta X pertenecía a Lewis y que los mensajes se enviaban desde direcciones IP asociadas a un hotel de Indianápolis y una biblioteca pública del centro de la ciudad.