- Publicidad -

- Publicidad -

Acusados de asalto a cárcel de Najayo fueron donde un brujo

San Cristóbal.-Alfredo Cristóbal William (El Zapatero) fue la persona que introdujo las armas al Centro Correccional y Rehabilitación de Najayo-hombre utilizando una prótesis, las cuales fueron utilizadas por los sicarios que intentaron escapar del penal.

En la acción muerieron cuatro reos, incluyendo los dos que intentaron fugarse y dos agentes penitenciarios.

- Publicidad -

El juez del Distrito Judicial de San Cristóbal, Jorge Tomas Brown pospuso ayer el conocimiento de las medidas de coerción contra los imputados Ricardo Monegro (Gapi), Manuel Núñez (El Cojo), Lowlly Rodríguez, Alexander Cuello (El brujo) y “El Zapatero”, acusados de asociarse para planificar el fallido asalto al centro penitenciario.

La fiscal de esa jurisdicción, Diomery Soto, reveló que de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por los involucrados en el fallido asalto, “El Brujo” fue la persona que “santiguó” las armas que fueron introducidas por “el Cojo” dentro de su prótesis.

Mientras que “el Gapi” y Rodríguez eran los que esperaban fuera de la cárcel, uno en la jeepeta Santa Fe y el otro en la jeepeta que había prestado la abogada Esmirna Herrera.

Entre los elementos de pruebas, Soto citó la prótesis que utilizaron para entrar las armas , la metralleta Uzi y las declaraciones de los imputados.

Incidente previo audiencia

Rafael Mateo, que trabaja como empleado de seguridad en una empresa privada de la Fiscalía, previo al inicio de la audiencia, fue agredido y amenazado por familiares de algunos de los imputados.

Diomerys Soto, fiscal de San Cristóbal, dijo que por este incidente esas personas serán sometidas a la próximamente a la Justicia.

Pasadas las once de la mañana el magistrado Brown inició el conocimiento de la audiencia y Gilberto de la Cruz, abogado de “El Cojo”, solicitó tiempo para poder leer el contenido del expediente y conocer la acusación debido que fue depositada tarde.

El juez aplazó la audiencia para el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción, que podría ser de tres meses a un año, de acuerdo a lo ifnormado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -

Últimas noticias