SANTO DOMINGO.-Cerca de 20 de los 63 imputados en el expediente de corrupción del caso Medusa, liderado por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, admiten los hechos tras arribar a un acuerdo con el Ministerio Público, durante la audiencia preliminar.
Los primeros en admitir, fueron: Carlos Augusto Guzmán Oliver, y César Nicolás Rizik Pimentel, este último dijo ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, estar arrepentido cometer los hechos en el caso Medusa tras llegar acuerdo parcial para conocer un penal abreviado.
El magistrado Martínez, decidirá si acoge o no el penal abreviado contra Rizik Pimentel, y en ese sentido, podrá establecer una condena.
El imputado Rizik Pimentel dijo que está en toda la disposición de contribuir y colaborar en lo que fuese necesario con el propósito que no solamente yo, sino toda mi familia una vez y por toda. Esta situación que nos ha dejado calamidades y angustia, e incertidumbre.
Manifestó que a través de un allegado de José Miguel Estrada, Rolando Rafael, obtuvo la oportunidad de trabajar en los procesos y preparación de los alimentos para la Procuraduría, pero tenía que entregar un porcentaje a cambio que fueran beneficiadas sus empresas.
Agregó que introdujo en la licitación realizada por la Procuraduría sus empresas que estaban constituidas, inclusive colocaron a sus allegados y amigos para participar a cambio de una participación minoritaria.
Introdujo a la licitación sus empresas, que son las que menciona el Ministerio Público en la acusación en su contra.
En tanto, el consejo de defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, denunció que la Procuraduría extorsionó a los imputados del acuerdo.
Audiencia
—Proceso
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Amauris Martínez, aplazó para el viernes la audiencia preliminar seguida al exprocurador Jean Alain Rodríguez y a otros del caso Medusa.