Santo Domingo.-Pesquisa. Leonardo Acosta Cruceta (Leonelo), presunto cabecilla de la estructura criminal de tráfico de inmigrantes haitianos desmantelada mediante operación Frontera, tiene un nombre similar al de otra persona no vinculada a la red.
Esta situación provocó revuelo, ya que Leonardo Antonio, colgó un video a las redes sociales donde denuncia que no es la persona figura en el expediente de organización dedicada a introducir territorio de la República Dominicana haitiano de forma ilegal.
Acosta Cruceta (Leonelo), se encuentra prófugo junto a otros dos implicados en la red de tráfico de ciudadanos haitianos, que integran a varios militares del Ejército.
Las autoridades allanaron la residencia de la persona correcta implicada a la estructura criminal de tráfico de haitiano, la cual, está ubicada en el Copey, Montecristi. Coerción
Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Mintecristi, aplazó para el 3 de marzo conocer la medida de coerción a los imputados en la red Fronteras.
Esto, luego de acoger un pedimento de los abogados de los imputados, para estudiar el expediente, preparar los presupuestos y los alegatos de defensas.
Los implicados de la red integrada por militares y civiles trasladaban a los extranjeros de a poco, y eran alojados en casas de los imputados, les cobraban desde RD$4,000 a RD$8000 a cada uno.