Acusado por droga acepta extradición

Acusado por droga acepta extradición

Acusado por droga acepta extradición

Enmanuel Rosado Figueroa o Diógenes Plaza.

SANTO DOMINGO.– El dominicano Diógenes Plaza, ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), aceptó de manera voluntaria su entrega en extradición a los Estados Unidos para enfrentar los cargos de tráfico y distribución de cocaína en esa nación.

En ese sentido, el tribunal presidido por el juez Francisco Jerez dictó prisión como medida de coerción a Plaza, conocido también como Enmanuel Rosado Figueroa o Diógenes Plaza Santana, hasta que el Poder Ejecutivo emita el decreto de su entrega a las autoridades estadounidenses.

El magistrado ordenó que el extraditable cumplirá la prisión en una de las celda para extraditable del Centro Correccional y Rehabilitación de San Pedro.

Las autoridades de ese país solicitaron la extradición de Enmanuel Rosado Figueroa, también conocido como Diógenes Plaza Santana, para que responda por las imputaciones de asociación delictiva para distribuir y poseer con la intención de distribuir más de 500 gramos de una mezcla de cocaína y una sustancia que contenía una cantidad detectable, de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos.