Santo Domingo.-Los problemas en la conducta de Darwin José Trinidad Infante, principal sospechoso en la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Pérez, no nacieron de un día para otro.
Cuando era aún menor de edad ya era narcodependiente, de acuerdo a informes médicos.
El hecho del consumo de sustancias tóxicas e ilegales fue descubierto por el Departamento de Psicología del hospital Vinicio Calventi, de acuerdo a un informante.
Trinidad Infante, con apenas 17 años de edad, llegó el 15 de noviembre de 2010 al área de emergencia de ese centro de salud con una crisis de abstinencia.
Esa área lo refirió al Departamento de Psicología. Tres días después, es decir el 18 de ese mismo mes, fue recibido por los expertos del comportamiento. quienes descubrieron que era un consumidor de marihuana, según consta en el expediente clínico.
Así que por ser menor de edad los especialistas procedieron a comunicarles a sus padres la situación y de inmediato fue referido al área de psiquiatría, donde nunca asistió, por lo menos en ese hospital.
Al cuestionar a José Trinidad, padre de Darwin, sobre esta situación, se limitó a decir que su vástago “tiene problemas de mente” y que lo había llevado a más de un centro de salud, incluido el citado, porque su hijo se tornaba, agresivo, nervioso e incontrolable.
“Mi hijo llevaba un tratamiento médico y psicológico”, expresó el padre sin ofrecer más detalles.
En materia de educación el hoy imputado solo llegó al tercero de la educación media, en lo que su padre añade: “a diario me llegaba una queja tanto de la directora como de profesores y compañeros de aula”.