Acusado de violación el presentador estrella de una radiofórmula en Francia París

Acusado de violación el presentador estrella de una radiofórmula en Francia París

Acusado de violación el presentador estrella de una radiofórmula en Francia París

Sébastian Cauet, presentador estrella de la radiofórmula NRJ.

FRANCIA.-  Sébastian Cauet, un presentador estrella de la radiofórmula NRJ y un conocido rostro del panorama mediático de Francia, se encuentra envuelto en una acusación de violación y otras muchas de abusos sexuales, que han llevado a su emisora a apartarle este miércoles de la antena.

Su nombre recorre desde hace varios días las redes sociales acusado por varias víctimas de comportamientos impropios, aunque ha sido la denuncia presentada por una mujer la que ha llevado a la Fiscalía a abrir una investigación.

La denuncia fue presentada el pasado sábado en una comisaría del centro del país por una mujer que asegura que fue violada en 2014 y en 2022, la primera de ellas cuando era menor de edad.

Según relató la joven a la televisión BFMTV, los hechos tuvieron lugar en primer lugar en Ginebra, cuando se reunió en un hotel al que acudió para mostrarle una maqueta radiofónica y el presentador, sentado a su lado, se bajó los pantalones mostrando su sexo.

“Es así como se triunfa en la radio. Tienes que hacerlo”, dijo entonces Cauet, según el relato de la denunciante, que entonces tenía 16 años y accedió a sus proposiciones.

Unos años más tarde, tras una presentación en París, Cauet propuso a la joven acompañarla en su coche, donde volvió a forzarle a practicar sexo. El popular presentador negó los hechos en la red social X, antes llamada Twitter, y afirmó tener “pruebas de (su) inocencia».

“Me atacan con acusaciones no solo ignominiosas, sobre todo falsas”, señala el presentador, que anuncia una denuncia por calumnias y otra por acoso a través de las redes sociales.

Porque desde hace unos días se han propagado por las redes otras denuncias, algunas de ellas acompañadas de conversaciones mantenidas por el presentador con jóvenes a través de ‘WhatsApp’, de alto contenido sexual.

Una joven asegura que Cauet le envió fotos de su sexo y una antigua empleada asegura que fue despedida tras haberse negado a acceder a sus proposiciones sexuales. NRJ, popular radiofórmula musical, justificó la retirada “temporal” del presentador, de común acuerdo con él y “para garantizar la serenidad que debe prevalecer frente a las iniciativas judiciales sobre acusaciones muy graves».

Agregó que ha lanzado una investigación interna conducida por un gabinete externo pese a que no ha habido ninguna señal de conducta contraria a su código ético.
Cauet, de 51 años, es un rostro popular de los medios franceses, además de actor, dj, humorista, imitador y cantante. A principios de este siglo presentó un programa de televisión en la cadena TF1, líder de audiencia en el país, que le dio una gran popularidad y visibilidad.