Acusado de matar niño en San Cristóbal habría violado una menor en 2023
San Cristóbal, RD. -Los padres del niño Ángel José Mercedes Mora, quien fue raptado, abusado y asesinado por un hombre el pasado viernes en San Cristóbal, manifestaron que el verdugo de su vástago fue acusado de violar una menor de edad en 2023.
Pablo Jesús Mercedes, padre del menor, denunció que Jesús Alberto Camacho Decena, de 31 años, fue acusado de haber violado una menor de edad en el municipio de Hato Damas, caso por el cual pasó un año en la cárcel por supuestamente tener problemas mentales.
«No fue un perro que él mató, fue a mi hijo y me duele. Aunque tenga que llevar esto hasta las últimas consecuencias lo voy a hacer porque yo quiero justicia para mi hijo», expresó el padre del menor ultimado.
Te puede interesar leer: Apresan hombre que rapto, abusó sexualmente y causó muerte de niño de 9 años en San Cristóbal
Camacho Decena fue apresado el pasado viernes
Por agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en San Cristóbal, luego de que cámaras de vigilancia de un comercio lo captaron junto al menor.
La madre del menor presentó formal denuncia ante la sede Policial de Recepción de Denuncias de la Dirección Regional San Cristóbal, luego de que el niño saliera de su vivienda a comprar azúcar y no regresara. Posteriormente, los investigadores de la jurisdicción de San Cristóbal, junto al Departamento de Investigación de Personas Desaparecidas, iniciaron las labores de búsqueda y levantamiento de información.
Como parte del proceso investigativo, obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre de tez oscura y vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj, color negro.
Mediante labores de inteligencia y el uso de fuentes, se logró identificar a «Jesús», quien fue localizado y detenido mientras se encontraba en la calle Principal próximo al balneario Cúper, en el sector Hato Damas.
Confesión
Tras ser detenido, Camacho Decena confesó haber raptado al menor tras ganarse su confianza con brindándole alimentos, llevándolo posteriormente a un río ubicado entre los sectores Asise y Montaño, donde cometió el hecho criminal. Luego de confesar, el hombre condujo a los agentes al lugar donde dejó el cuerpo sin vida del niño.
La médico legista actuante del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) certificó la causa de muerte como asfixia por inmersión y signos de abuso sexual, a confirmar mediante análisis patológicos.
En tanto, la motocicleta utilizada para cometer el hecho fue recuperada en un solar baldío próximo a la residencia del detenido.
La Policía informó que amplía las investigaciones con relación al detenido, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Etiquetas
Joan Vargas
Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.
Artículos Relacionados