Santo Domingo.-“En los años que estuvimos juntos no lo creería capaz de cometer algo así”, esas fueron las palabras expresadas por Martha Espinal (Maritza) exesposa de Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la pastora asesinada junto a su esposo por un grupo de policías en Villa Altagracia.
Espinal narró que el intento de matar a los policías involucrados en el acribillamiento de su hija por parte de su exesposo nunca lo había creído porque él no se comportaba de esa manera.
“De verdad que nunca lo creía capaz de hacer eso, pero hay que estar en los zapatos del otro para uno saber y poder hablar”, apuntó.
Con relación al juicio en contra de los policías, dijo que a casi dos años de la muerte de su hija y su nuero todavía el sistema de justicia no ha hecho su trabajo, que es condenar a los asesinos de la muerte de su descendiente. “Allá en ese paisito no hay justicia”, resaltó Espinal quien reside en el extranjero.
No obstante, sostuvo que los involucrados tienen privilegios por el cargo que desempeñan en la sociedad como policías.
“Desde el sargento hasta los que tienen menor rango tienen privilegio en esas cárceles de Santo Domingo, eso es para que tu veas hasta donde se ha llegado”, detalló a periodista de El DÍA.Asimismo, se cuestionó sobre si los policías que mataron a su hija Elisa Muñoz Marte verdaderamente se encuentran presos, están en arresto domiciliario o se encuentran libres.
“Yo no puedo hacer nada, espero que Dios haga justicia porque uno no puede tomarla en sus manos, yo confío mucho en Dios y yo sé que él va hacer algo”, contó a EL DÍA.
Acusados
Los policías acusados de matar a los evangélicos y que tienen audiencia en marzo son el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis R. Jiménez, Ángel de los Santos, y los rasos Anthony C. Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo R. Melo y Emil A. Rincón Martes.
Procesados
— En prisión
Los policías que guardan prisión por la muerte de la pareja son el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes y el cabo Norquis Rodríguez.