
Santo Domingo.- Una gran acumulación de sargazo en la toma de agua (intake) ocasionó la salida de operación de la Unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Así lo informó la Empresa de Generación Eléctrica, al señalar que la unidad I salió de operación a las 6:25 de la mañana de este lunes.
La salida se produjo debido a un bajo nivel de agua de circulación en la toma (intake), ocasionado por una obstrucción de sargazo que llegó de manera repentina a las instalaciones, como consecuencia del mal tiempo generado por el huracán Erin.
Lea también: Los efectos del huracán Erin fueron mínimos en República Dominicana
La compañía explicó que la unidad permanece fuera de servicio de manera preventiva, sin que esto represente un déficit en el suministro eléctrico nacional.
De igual forma, recordó que con el reingreso de la Unidad 2, Punta Catalina refuerza el abastecimiento energético del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), contribuyendo a la estabilidad y confiabilidad del sistema.
Ayer, la planta generadoras de energía entró al sistema luego de cinco días de intensos trabajos de mantenimiento.
De acuerdo con la entidad, el personal técnico laboró de manera ininterrumpida 24 horas al día, desde el martes 12 hasta ayer, con el propósito de restablecer la unidad en el menor tiempo posible.
En las labores participaron 50 colaboradores, junto al apoyo de la empresa representante del fabricante de la caldera, Babcock & Wilcox (B&W).
La salida de la Unidad I preocupó hasta el presidente Luis Abinader, quien visitó la planta en medio del proceso.
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.