- Publicidad -

- Publicidad -

Acuerdos de la feria Anato posicionan República Dominicana

Yamer Javier Por Yamer Javier
Acuerdos de la feria Anato posicionan República Dominicana
El stand dominicano fue uno de los más concurridos.

Bogotá, Colombia.-República Dominicana logró el cierre de varias negociaciones durante tres días de la feria Vitrina Turística Anato 2025, que se celebró en Bogotá, lo que garantizaría la llegada de más turistas colombianos y de Latinoamérica.

Esto resultó tras una agenda de trabajo de la delegación dominicana, encabezada por el ministro de Turismo, David Collado, la cual incluyó unas 25 reuniones con turoperadores, agencias de viaje, aerolíneas, empresas de mercadeo, medios internacionales, entre otras, con la finalidad de fortalecer el flujo de turistas.

Estas reuniones con diferentes empresas de la industria permitirán garantizar la movilización de más de 30 % del total de pasajeros que ingresan a Quisqueya, resultado directo de esta gestión con acuerdos de cooperación.

Estos convenios incluyen las principales aerolíneas que cubren la ruta Colombia-República Dominicana, entre las que figuran Avianca, Copa y Wingo, con lo que esperan superar la meta de viajeros del país suramericano que para este año es de 375 turistas.

Con esto también se pretende diversificar la oferta y fortalecer la conectividad, para así facilitar el acceso hacia otros puntos turísticos del país.

Más 52 mil asistentes
Esta feria, organizada Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), da inicio a los eventos de esta índole en América Latina, con una participación hasta la 1:00 de la tarde del viernes, de 52 mil personas, según cifras preliminares.

Más un millón viajeros
En el marco de la feria, Elizabeth Giraldo, gerente regional de Ventas para Suramérica de la aerolínea Arajet, informó que al finalizar el 2024, movilizaron más de un millón de viajeros.

Actualmente, explicó tienen 17 países, 24 rutas y 24 destinos, en los que recientemente ingresaron Miami y San Juan, Puerto Rico, por el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos.

Datos de interés

—1— Al este del país
Se presentó Miches como destino que a final de 2025 tendrá más de 3,000 habitaciones.
—2— Destino SD
Se promovió Santo Domingo, resaltando su oferta hotelera, gastronómica y cultural.
—3— Intereses
Los segmentos más fuertes fueron sol y playa, turismo de naturaleza, entre otros.

Etiquetas

Artículos Relacionados