SANTO DOMINGO.-Los cónyuges y familiares del personal diplomático y consular de Estados Unidos y República Dominicana podrán ejercer trabajos remunerados en el país receptor.
Así lo establece un memorando de entendimiento firmado ayer entre el Gobierno y los Estados Unidos, representados por el canciller dominicano Miguel Vargas y la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein.
Con este convenio serán beneficiados los miembros del personal administrativo, técnico, los funcionarios consulares, empleados asignados a funciones especiales en una embajada, oficina consular o misión internacional.
Miguel Vargas aseguró que ese acuerdo recíproco patentiza el propósito de ambos pueblos de trabajar por la democracia y la paz como socios confiables y proclamó la voluntad conjunta de encarar desafíos con diálogo.
De su lado la embajadora Robin S. Bernstein expresó que este genera tranquilidad a los diplomáticos, porque hará a sus seres queridos más productivos en el Estado en que se encuentren .