Acuerdo con PRM busca impedir retroceso, dice Moreno

Acuerdo Alianza País con PRM busca impedir retroceso, dice Guillermo Moreno

Acuerdo Alianza País con PRM busca impedir retroceso, dice Guillermo Moreno

Guillermo Moreno.

Santo Domingo.– El apoyo de Alianza País al presidente Luis Abinader como candidato presidencial para las elecciones de este año 2024 “es para profundizar el cambio”,  y cortar toda posibilidad de que pueda volver el retroceso aseguró hoy Guillermo Moreno.

El presidente de Alianza País manifestó que a partir del próximo 16 de Agosto, el cambio va a abundar en las tareas pendientes y eso es bueno para el país.

Moreno insistió además, en que para profundizar el cambio, primero hay que ganar las elecciones.

Moreno que es candidato a la senaduría del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que irá al Poder Legislativo a «trabajar en serio» a legislar, fiscalizar y representar.

Acercamiento con el PRM

La oferta para que Alianza País asumiera la candidatura a la senaduría del Distrito Nacional surgió del Partido Revolucionario Moderno, dijo Guillermo Moreno.

Les invitamos a leer: Abinader afirma impunidad tiene el camino cerrado; se alía a Moren

Guillermo Moreno y Luis Abinader.

El presidente de Alianza País aseguró que la idea salió del PRM cuando estaban buscando el apoyo a la candidatura presidencial de Luis Abinader.

“El propio PRM tenía interés de que asumiéramos la senaduría, no fue disposición nuestra”, manifestó Moreno entrevistado en el Programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11.

Sobre las conversaciones entre ambas organizaciones políticas, recordó que ya tenían una relación cercana con el Partido Revolucionario Moderno, pues fueron aliados en las elecciones del año 2020 en algunas demarcaciones.

Pero en este caso particular, vía el diputado nacional de Alianza País,  Pedro Martínez se dan los acercamientos,  además de que en lo personal tiene muchas relaciones con dirigentes del PRM con los que tienen causa común.

Aseguró que el acuerdo se hace no en función de cargos, si no de convicciones “hay que cerrarle el paso al retroceso”.

Guillermo Moreno explicó que ha hecho un acuerdo general con el Partido Revolucionario Moderno, “vamos a asumir la candidatura presidencial de Luis Abinader y a nivel municipal tenemos acuerdos en muchos municipios”.

Moreno no dio una cifra específica de las demarcaciones en las que tiene acuerdos con el PRM, sin embargo explicó que en hay casos como el de Santiago y Santo Domingo Este donde Alianza País presenta la vicealcaldesa de la boleta electoral.

Dijo que esa organización lleva en la mayoría de los municipios del interior candidatos propios a las alcaldías y en otros van de manera independiente.

Aseveró que a lo interno de Alianza País fue un tema de discusión la posibilidad del acuerdo.

Al ser cuestionado sobre el riesgo de que el PRM “adsorba” Alianza País, como sucedió con otras organizaciones, manifestó que corrieron el riesgo de mantener en el partido la visión, estructura y los principios luego del pacto.

“Tenemos la ventaja de que el Partido Revolucionario Moderno ha puesto condicionante para e acuerdo”, dijo Moreno.

Manifestó que durante los procesos de conversaciones previas al acuerdo, el PRM fue “respetuoso” de las características de Alianza País.

“Ahora nos corresponde a nosotros (Alianza País) ser capaces de caminar juntos, pero cada uno manteniendo su identidad”

A juicio del candidato a senador por el Distrito Nacional, la continuidad del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es lo “correcto”.

Sobre Faride

Con la candidatura oficial de Guillermo Moreno, el PRM sustituye la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien buscaba repetir como representante de la capital a partir del 2024.

Moreno aseguró que admira a Faride Raful y le tiene “cariño y respeto”, al tiempo que recordó que en las elecciones de mayo del 2020 Alianza País fue el partido que más votos le aportó.

«Faride es parte de una nueva generación política que viene asumiendo la dirección y conducción del Estado practicando una política distinta», sostuvo.