Actual tasa transmisión del Covid es la más baja

Actual tasa transmisión del Covid es la más baja

Actual tasa transmisión del Covid es la más baja

La ubicación de camas para pacientes graves se ubicó ayer en 24 %. ARCHIVO

Santo Domingo.-El país registró durante los últimos siete días, la tasa de transmisibilidad más baja desde el inicio de la pandemia del Covid-19 desde marzo de 2020, que se ve reflejada en la cantidad de casos nuevos que son reportados cada día.

De acuerdo con la información ofrecida por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, este indicador se ubicó en 0.86, que se traduce como la posibilidad que tiene una persona infectada de transmitir la enfermedad a otra.

Pérez agregó que esta es la quinta semana con disminución de casos, con un certero control y también en las últimas semanas se ha registrado una menor cantidad de muertes.

Variante Delta
En tanto, Ronald Skewes, director de Epidemiología, reiteró que la cuarta ola fue de la variante Delta, pues de 70 muestras positivas enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud 1928, en Panamá, se identificó esta variante en 65 muestras.

Estas fueron pruebas realizadas del 25 de octubre al ocho de noviembre.
Skewes explicó que le llegaron también resultados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta, y que aunque no pudo procesar la información para presentarla en la rueda de prensa, la variante Delta seguía siendo la predominante.

Precisó que el control frente a esta variante de peligro se mantuvo gracias a los niveles de vacunación que tiene la República Dominicana.

«La variante más peligrosa ha sido la que menos nos ha afectado y la vacunación ha sido ese factor determinante», enfatizó el viceministro Pérez.

El director de Epidemiología exhortó a que la población continúe con la aplicación de la vacuna y concluir el esquema pautado en el tiempo indicado, a fin de evitar complicaciones y morbilidad por la enfermedad.

Otros indicadores

—1— Defunciones
Ayer no se notificaron nuevos decesos, para un total de 4,212.
—2— Casos
Se registraron 230 casos nuevos, mientras 1,607 permanecían activos con el virus.
—3— Positividad
Esta continúa bajando, ubicándose en 6.31 %.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas