SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró ayer el 47 aniversario de su fundación con múltiples actos vinculados a la fecha conmemorativa.
El izado de banderas seguido de la reunión del Comité Central, presentación de audiovisuales, ofrendas florales y juramentaciones virtuales en horas de la noche, ofertaron a la opinión pública la sensación de que la organización saldrá adelante a pesar de las recientes contrariedades.
El miembro del Comité Político, Rubén Bichara, afirmó que aunque la meta de la oposición es destruir el PLD, desmoralizando su dirigencia a través de la difamación y mezclando verdades y mentiras y cualquier otra estrategia perversa que les ayude a destruirlo, siempre el PLD saldrá hacia delante.
Mientras que, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, aseguró que el gran reto del partido es mantener la confianza del pueblo dominicano, siempre apoyados en los ideales del Profesor Juan Bosch.
En tanto que Euclides Gutiérrez, miembro fundador, proclamó que a pesar del momento actual, esa organización cuenta con bases sólidas y con el respeto y la consideración de la mayoría del pueblo dominicano.
Finalmente su presidente interino Temístocles Montás, resaltó los logros del país en los gobiernos encabezados por el PLD.