«Anoche, después de mi presentación en el musical Camaleón Cabaret y Circo me dirigí a un local llamado Local 3, por invitación de mi gran amigo Juan Basanta. Al llegar a la puerta junto a dos amigos, me recibió un portero y me dice en tono contundente: Hay una fiesta privada, no puede entrar», denunció a través de su cuenta de Instagram @waddysjaquez.
El director de la obra musical «La tiendita del horror” narró la agresión de la cual fue victima tras dirigirse al bar por invitación del productor de cine Juan Basanta.
«Le pregunté que donde estaba la lista de invitados y que porque razón el asumía con tan solo verme que yo no estaba en esa lista de invitados. El tipo me responde que no me ponga difícil que hay una fiesta privada y punto», enfatizó.
Jáquez indicó que acto seguido un grupo de jóvenes de tez blanca fue invitado a pasar sin ningún impedimento por parte de los porteros y que al cuestionar nuevamente a uno de ellos, éste respondió que «solo es un empleado que cumple ordenes».
El carismático actor explicó que al llamar a Basanta la seguridad del bar le permitió el acceso al bar, hecho que aumentó su decepción y fue inevitable su partida del local.
«Yo llamo a Juan, quien sale rápidamente y el tipo dice, oh! Si andan con ute que entren. Yo me sentí peor y como era de esperarse nos fuimos de ese lugar», detalló.
El artista culminó su post haciendo un llamado, debido a la discriminación existente en la sociedad dominicana al recalcar «este es uno de los lugares a los que la gente con conciencia y respeto por la igualdad no debería entrar».
Jáquez es uno de los artistas dominicanos más polifacéticos de los últimos tiempos, ganador de 16 estatuillas en diferentes categorías de los premios Soberano, que organiza de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
En los últimos años Waddys ha dirigido “Súper Willie contra los 4 villanos”, “In the Heights” y “Perfectus quorum”.
Su trabajo más reciente ha sido el musical “I like it Like That”, protagonizado por Tito Nieves, para el circuito de Broadway en New York City, se presentó a casa llena durante seis meses.
De su lado, el periodista dominicano Tony Dandrades aprovechó la red social para denunciar una situación de racismo similar que vivió en un centro nocturno en Santiago en el año 1998.
«También pase por una experiencia similar en un centro nocturno en Santiago, Celines Toribio tuvo que intervenir! Para entonces aún yo estaba en el anonimato. Es un momento muy desagradable», dijo Dandrades, quien actualmente labora para la cadena televisiva Univisión.
“Tenemos una fiesta privada” Así me dijeron. Después que Celines les dijo que me permitieran entrar y dieron luz verde…. les dije que muchas gracias, y me marché!», recalcó.