Actor Vicente Santos estrena “Conteo final”

218
Vicente Santos es un actor probado que ha trabajo en más de 15 obras de teatro . Archivo.

SANTO DOMINGO.-Durante todo este fin de semana estará montada en Casa de Teatro la obra “Conteo final, salto al vacío”, que protagoniza el experimentado actor Vicente Santos.

Acompañado por las actrices Isabel Spencer y Lía Briones el actor se adentra en el tema del suicidio y trata de enviar un mensaje a todas las personas que están pasando por algún tipo de situación de problema.

Su trabajo

Entrevistado en el periódico EL DÍA, Santos, quien tiene en su haber una larga lista de obras de teatro y películas, explica que en ese escenario se encuentran tres personajes con situaciones que los conducen al mismo lugar.

“Yo hago de Martín Santomé, el personaje de la novela “La tregua”, de Mario Benedetti, un hombre solo, jubilado a quien la soledad acorrala en muchos momentos”, dice el actor que estudió en Argentina y que protagonizó la película “Cocote”, que se presentó en los más importantes festivales de Europa.18_e_04_1p02

Más que nada “Conteo final” es un trabajo que se monta para alertar, ver y poner atención a quienes se encuentran en peligro en su entorno, cuestionar el estigma asociado con el suicidio, la conducta suicida y los problemas de salud mental.

La función de este domingo es a beneficio del Patronato de Salud Mental del Padre Billini.
Hablando del cine, dijo que esto ha sido una revelación fascinante en su vida.

Que fue de participar en películas de vez en cuando a trabajar con una Ley de Cine. En 2012 se fue a Argentina y un día lo llaman para hacer “Cocote”, película que le cambió su trayectoria y carrera.

“Cocote” fue la primera película dominicana en llegar a más de 40 festivales, en los que obtuvo 20 premios.
También protagonizó en “Miriam miente”, otro filme que empieza a ganar premios en festivales y a darle un empuje a su carrera. Trabajó en “La barbería” y en España una película, y dos más que se estrenarán en 2020.

Talleres

Vicente lleva una carrera de mucho movimiento porque además realiza talleres.
En Argentina trabajó con varias compañías y realizó comerciales que le valieron para proyectar su carrera.
Para el próximo año irá a Colombia hacer cine.

Teatro

— Preparación
Vicente Santos es actor danzante, director, profesor de arte, locutor y periodista dominicano. Premio Nacional de la Juventud 2005. Residió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, desde 2012 hasta 2018.

-- publicidad --