Activistas climáticos intentan bloquear acceso a tres aeropuertos alemanes
Activistas climáticos bloquearon el miércoles las carreteras que conducen a los tres aeropuertos más grandes de Alemania y se pegaron al suelo antes de que llegara la policía.
Los miembros del grupo Uprising of the Last Generation dijeron que querían interrumpir el tráfico de carga y pasajeros en los aeropuertos de Frankfurt, Munich y Berlín.
El grupo ha exigido que el gobierno tome medidas para acabar con el desperdicio de alimentos. Argumenta que tirar grandes cantidades de alimentos utilizables contribuye al hambre y al cambio climático.
Protestas pasadas que involucraron el bloqueo de carreteras y puertos han generado críticas de funcionarios de todo el espectro político .
“Bloquear carreteras o incluso aeropuertos no ayuda, está mal”, dijo la ministra de Medio Ambiente, Steffi Lemke, al semanario Die Zeit. Citó a Lemke diciendo que la ira por el hecho de que Alemania no cumplió con sus objetivos de emisiones no justificaba tales protestas.
Te invitamos a leer: La pandemia fue “una bomba atómica en materia de hambre», dice la FAO
Los bloqueos recuerdan las protestas del año pasado del grupo de acción climática Insulate Britain , que obstruyó muchas carreteras y carreteras principales en Londres y otras ciudades del Reino Unido.
Etiquetas
Artículos Relacionados