Santo Domingo.– Las actividades deportivas, recreativas y ecoturísticas relacionadas con vehículos todo terreno generan anualmente 500 millones de pesos en el país, según afirmó Sandy Polanco, presidente del comité gestor de la Federación Dominicana de Asociaciones de Clubes Todo Terreno.
Polanco explicó que este sector involucra a patrocinadores, gastos en las comunidades incluidas en los recorridos, así como la comercialización de vehículos y equipos especializados.
El promotor señaló que las actividades de ecoturismo vinculadas a vehículos todo terreno tienen un impacto significativo en la economía de las comunidades por donde pasan.
«Los gastos realizados por los participantes en estas actividades muchas veces representan los ingresos equivalentes a semanas de ventas para una comunidad», precisó.
Durante su participación en el podcast El Resumen de Pedro Ángel, disponible en YouTube, Polanco destacó que las rutas ecoturísticas también se convierten en un atractivo para los residentes de zonas montañosas y rurales.
Ruta de Los Bueyes Off Road 4×4 Tours
El experimentado promotor, con más de 20 años en el ámbito, anunció la realización de la Ruta de Los Bueyes Off Road 4×4 Tours, un evento ecoturístico que tendrá lugar este fin de semana y que abarcará diversas comunidades de las provincias Santiago y Espaillat.
El recorrido comenzará este sábado a las 9:00 de la mañana desde el Jardín Botánico de Santiago y culminará el domingo en la provincia Espaillat.
Naturaleza y aventura
Los participantes disfrutarán de un trayecto que incluye escenarios naturales espectaculares, con áreas de campismo, servicios de seguridad, baños, internet y rifas de regalos durante todo el fin de semana.
Entre los puntos destacados del recorrido están la Cascada de Los Bueyes en Villa Trina, la Cumbre de Gurabo, Tamboril, Villa Cafetalera, Jamao, El Badén, Cola de Pato, Los Mogotes, Los Bueyes y Los Jacuzzis.
Organización del evento
El evento es organizado por el Club Los Aventureros 4×4 y Verde Aventura Tours, liderados por Polanco, quien a través de su programa Verde Aventura ha promovido los destinos ecoturísticos del país durante más de 25 años.
Según una nota de prensa, Polanco sigue comprometido con la difusión de la riqueza natural de la República Dominicana y con la promoción del turismo sostenible en las comunidades rurales.