Actividades del presidente en Nueva York no han estado exenta de piquetes

Actividades del presidente en Nueva York no han estado exenta de piquetes

Los dominicanos residentes en Nueva York se oponen a la construcción de la “Hidroeléctrica Las Placetas” en Santiago.

Nueva York.- La visita del presidente Luis Abinader en la ciudad de Nueva York no ha estado exenta de protestas, ya que pequeños grupos de dominicanos han piqueteado algunas actividades en las que han llevado denuncias y exigiendo demandas puntuales al Gobierno.

Entre las principales demandas figuran la rebaja de los servicios consulares; disminución de los impuestos a los boletos aéreos y la no construcción de dos presas.

Un grupo de dominicanos que se oponen a la construcción de la “Hidroeléctrica Las Placetas” en Santiago, realizaron un piquete frente a The Armory (La Armería) de la calle 168 de Manhattan, donde el presidente Abinader realizó una ceremonia de juramentación de hijos de dominicanos.

Los manifestantes de diferentes comunidades de La Sierra que se verán afectadas por la referida presa, denunciaron que Los ríos Jagua y Bao ya están represados en la parte baja desde hace 40 años por lo que sus aguas se aprovechan para diferentes usos.

Explicaron que el proyecto fue iniciado en el 2007 durante el gobierno de Leonel Fernández y paralizado en el 2013 en el mandato de Danilo Medina involucraba un presupuesto de 285 millones de dólares pero ahora con el nuevo rediseño anunciado en abril de este 2021, ascenderá a 850 millones de dólares conforme a una publicación de la Fundación Ecológica Tropical (FUNDETROP). Casi 600 millones más que el proyecto anterior.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas