Actis hace inversiones en area energía limpia

26

Bloomberg.-Actis LLP, una sociedad de inversión de capital privado con sede en Londres, está dispuesta a pasar por alto los problemas políticos y económicos en América Latina y apuesta a la creciente demanda de electricidad en la región.

Después de adquirir cerca de 2 gigavatios en proyectos eólicos y solares en los últimos seis meses, hay más ofertas proyectadas después de que Actis recaudó US$2,750 millones en marzo para un fondo que se centrará en los mercados emergentes.

A pesar de la crisis de liderazgo cada vez más profunda en Brasil y la inflación en alza en México, la región está tratando de diversificar sus fuentes de electricidad.

Eso está creando nuevas oportunidades para que Actis invierta en proyectos de energía limpia. Un sistema financiero bien desarrollado también facilita la captación de fondos.

“Hemos pasado por muchos ciclos económicos y crisis, así que sabemos que es posible trabajar bien en ambientes económicos difíciles”, dijo esta semana en una entrevista Michael Harrington, socio y director de Actis en México.

“Brasil y México son los motores de nuestro crecimiento, y tenemos en cuenta otros países también”.

Actis anunció la semana pasada la compra de una participación de 40 por ciento en una planta de energía solar de 70 megavatios en Chile.

Esto fue posterior a la adquisición de dos complejos eólicos en Brasil y cerca de 1,5 gigavatios de activos fotovoltaicos solares a SunEdison Inc. Se dice que Actis también firmó un acuerdo para adquirir todos los parques eólicos de Gestamp Renewables Corp. en Brasil.

La mitad de sus inversiones en el sector eléctrico están dirigidas a América Latina, pero el resto se destinará a Asia y África, dijo Harrington.

En el caso de América Latina, los proyectos se concentran principalmente en la generación de electricidad.

La estrategia de Actis en los mercados emergentes sigue un patrón conocido: adquirir activos de energía y crear empresas para gestionarlos.

Eso reduce el riesgo y ayuda a Actis a venderlos a un precio más alto en el futuro, según Sergio Brandao, director de Actis Brasil.

La firma tiene un total de 2,8 gigavatios de plantas solares y eólicas en América Latina. En México, tiene 810 megavatios operando y en construcción y proyecta participar en la próxima subasta de energía en el país.

“Nuestra capacidad en Latinoamérica crecerá en los próximos meses y alcanzaremos 3 gigavatios en la región”, dijo Harrington. “Es un mercado importante para Actis”.

-- publicidad --