Santo Domingo.- ¿Tengo que llevar las actas de divorcio a la entrevista de visa de inmigrante? Sí, según la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana. El solicitante debe llevarlas, sin importar cuántas o cuánto tiempo haya transcurrido.
«Al planificar su entrevista de visa de inmigrante, es fundamental que suba sus documentos originales al portal del solicitante y los lleve a la entrevista», según un comunicado de la legación diplomática en sus redes sociales.
Se explica que todos los solicitantes deben llevar su acta de nacimiento original, y es posible que también necesiten las actas originales de matrimonio, divorcio y defunción relacionadas con su tipo de visa.
Les invitamos a leer: Qué pasa si solicité una extensión de visa y me llaman para una entrevista
Se puso como ejemplo que «si usted es el cónyuge de un residente permanente legal o de un ciudadano estadounidense, o si su hijo está siendo solicitado por su cónyuge, el vicecónsul debe ver todas las actas originales de matrimonio y divorcio tanto de usted como de su cónyuge. Las actas emitidas en la República Dominicana deben ser íntegras (no extractos)».
La embajada americana también dijo que los solicitantes de visa de inmigrante que no acudan preparados a su entrevista pueden ser devueltos por la Sección Consular.