Santo Domingo.-Acroarte acertó de nuevo en la selección de ganadores de los premios Soberano, con una escogencia que puede ser valorada de positiva.
De 183 nominados fueron escogidos 44 ganadores, en su gran mayoría merecedores de la presea. El premio Soberano es patrocinado por la Cervecería Nacional Dominicana.
El openning inició directamente con los presentadores del evento y continuó con una mezcla musical que reunió la experiencia de Johnny Ventura y la representación de la juventud con la Nueva Escuela y a “Sensato del Patio”.
El reconocimiento a Toque Profundo por sus 25 años de carrera musical fue bien valorado y a través de la televisión fue muy vistoso y cargado de calidad.
Tony Almond recibió su Soberano especial de la mano de los directivos Jenny Lovera y Florentino Durán.
Uno que casi lloró al recibir su premio fue Fréderick Martínez (El Pachá), quien agradeció la distinción por recibir el galardón como Comunicador destacado en el extranjero.
Mientras que a Miriam Cruz se le vio muy feliz al ganar por segundo año consecutivo en la categoría Merengue del año, compartido con Ramón Orlando, quien fue el autor del tema “Esa loca”.
Ella también se llevó la categoría Orquesta del año, su tercero en esa categoría.
“Dios mío Soberano, las gracias doy a Dios. De tres tres”, dijo la merenguera.
La escenografía jugó su rol. Los cambios de colores y el escenario gigantesco le dieron un toque internacional.
Frank Perozo se llevó el galardón como Actor de cine, un premio que muchos decían sería de este joven actor, por su papel en “Quién manda”.
“Al público, que es el gran seguidor de mi carrera, se lo dedico y también a Henqui Madera, quien estaba nominado conmigo. Qué viva el cine”, dijo el actor
Problemas técnicos
Durante el discurso de José Antonio Aybar el audio falló y el presidente de Acroarte tuvo que ser sacado del aire.
Luego todo pasó y su voz se escuchó al llamar al cantante Juan Luis Guerra y entregarle el premio Soberano Solidario.