Las angostas aceras, especialmente en las avenidas Los Conquistadores y República de Argentina, lucen en mal estado y sucias.
Santo Domingo.-Un progresivo deterioro se adueña de las aceras en la parte trasera del Jardín Botánico Nacional, donde cientos de personas se ejercitan a diario desde las 5:00 a. m. hasta las 7:00 de la noche, obligando a estos a tomar las calzadas.
Específicamente en la avenida Los Conquistadores se registra acumulación de basura y falta de luminarias, lo que aparte de obstaculizar el paso a los transeúntes en sus caminatas los pone en riesgo ante el asecho de los delincuentes.
Aunque el área frontal del parque, catalogado entre los más hermosos del mundo, fue remozado recientemente por Obras Públicas, entidad que le da mantenimiento a ese tramo vial, el otro extremo del entorno exhibe diversos puntos en mal estado.
Precipicios y cañadas
Otra de las dificultades que se aprecian es la estrechez en algunos puntos de las aceras, donde existen precipicios y matorrales que ponen en peligro a quienes van en busca de ponerse en forma y mantener la salud.
La encargada del Club de Caminante del Jardín Botánico, Maridalia Tejeda, informó que la situación ha sido denunciada y alertada en más de una ocasión al Ayuntamiento del Distrito Nacional.
“Aunque tenemos unos seis mil miembros en el club, a diario se mueven entre 2 y 3 mil personas en horario de 5 de la mañana a 7:00 de la noche, como también hay algunos que lo hacen desde las 4:00 a. m.”, externó.
Sugirió a la gente que se inscriban en el club, que apenas paga una cuota de mil pesos al año y 500 cuando se trata de un grupo de familiar, así lo hacen dentro de la instalación y evitan mayores riesgos y tienen más seguridad.
Tejeda pidió solución al malestar, porque afecta a todo el que camina, fuera o dentro de la instalación.