Santo Domingo.-Caminar por las aceras de la avenida Jacobo Majluta en Santo Domingo Norte, representa un peligro para los transeúntes que se desplazan a ambos lados de la vía, debido a que la mayoría de los imbornales no tiene tapa desde hace mucho tiempo, dejando sin protección el espacio para los peatones.
Personas que utilizan esos espacios se han encargado de colocar algún tipo de señalización para evitar accidentes, utilizando neumáticos, ramos de árboles y otros objetos para alertar que hay un hoyo que representa peligro.
Además de esa situación de peligro, las aceras de esa vía, una de las principales del municipio por ser donde se concentra el mayor desarrollo de la zona, están en progresivo deterioro, a tal punto que hasta para una persona no discapacitada resulta incómodo caminarlas.
Además de que los hoyos están descubiertos también están llenos de basuras, evidenciando falta de mantenimiento por periodo prolongado, y la falta de educación de la población que no desaprovecha ningún espacio para deshacerse de los desechos sólidos.
“Es penoso ver en las condiciones que están esas aceras con todos esos hoyos así, que cualquiera se puede caer y sufrir daños graves.
Nosotros les pedimos a las autoridades que por favor hagan algo, porque es a ellos que corresponde buscar solución a estos problemas”, expresó Antonio Reyes.