Acechao

Acechao

José Báez Guerrero

Los mercados hablan con más fuerza que cualquier reporte del Departamento de Estado. Así como puede criticarse que en menos de un año el gobierno ha aumentado la deuda externa en casi un tercio más de lo que era, si los inversionistas no tuvieran confianza en el futuro de la economía dominicana y en el desempeño actual, nos habríamos ido de espaldas.

¿Qué ha motivado este palo acechao contra el presidente Abinader? No luce cierto que el clima de negocios hoy sea peor que hace dos años, sobre todo cuando ha continuado habiendo inversión extranjera directa sin financiamiento local.

La persecución de la corrupción en todo caso mejoraría el ambiente, aunque las viscerales cacerías de brujas (o endriagos marinos) con dramatismo mediático y abuso de derechos procesales, implican enredar a empresarios que quizás no estaban en la mira, porque casi ningún político hace diabluras sin cómplices del sector privado.

Comoquiera, si el riflazo fue una advertencia, el gobierno haría mejor aprovechando para “corregir lo malo y hacer lo nunca hecho”, jejeje…



Avatar

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Etiquetas

Noticias Relacionadas