Santo Domingo.-Lo que un niño recibe en los primeros dos años es determinante para su desarrollo en habilidades, así como para los distintos tipos de inteligencia que tendrá.
Actualmente se reconocen doce tipos de inteligencia, un ser humano es capaz de contar con varias de estas. Para que surjan y se desarrollen a temprana edad la estimulación temprana es de vital importancia, así lo aseguran las educadoras Mónika Lubrano y Amalia Troncoso, directoras del preescolar Kids at Work.
¨El niño durante sus primeros años debe tener oportunidades de explorar e interactuar de forma activa a su medio, exponiéndolo a nuevos retos y ambientes”, explicó Troncoso, experta en Educación Temprana.
Entre las inteligencias reconocidas se encuentra la lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y cinestésica, intrapersonal, interpersonal, emocional, naturalista, existencial, creativa y colaborativa.
“De acuerdo a la o las inteligencias que posea el niño, se destacarán su facilidad e inclinación hacia ciertas áreas. Contar con un espacio adecuado para que esto surja y evolucione es im portante.
En conocimiento de esto hace 16 años surgió el centro de estimulación temprana La Vecindad, al cual se le sumó el proyecto Kids at Work ML con clases en inglés y juntos pasan a una nueva etapa en la que se transforma en un preescolar que combina la estimulación temprana, la educación bilingüe y las clases personalizadas en un solo centro.